24 de julio de 2010

sí quiero colaborar

Y me encontraba con una lata en la mano, llena de stickers de un Techo para mi País, en pleno Caminos del Inca, vestida con un especie de mandil blanco, preguntándole a todo el mundo: Desea colaborar?

Desde otra perspectiva, aprecié diversas tonalidades de miradas, sonrisas, gente que caminaba y se alejaba, otras que se acercaban y depositaban monedas en la latita, hasta algunos señores que dentro de su carro escondían sus maletas, cuando veían que me acercaba a ellos. Al principio veía mucha indiferencia y cuando mi pregunta : Le gustaría colaborar...? quedaba en el aire, me hubiese gustado que alguien responda, si, quiero colaborar! Bueno los niñitos si eran los únicos que felices recibían sus stickers o le pedían a sus padres más monedas para meter dentro de la latita.

Varios payasos que se subían a las combis para hacer algunos chistes, y ganarse las monedas me soltaban miradas asesinas, y algunos cobradores no me dejaban subir a las combis.

El viernes, acosaba a las personas junto al tortugo y a una amiga, como eramos tres no había problema para convencerlos a que colaboren para la campaña, esperábamos la luz roja para saltar sobre los taxis, pedirles una colaboración y entregar los folletitos,  o subirnos a una combi y esperar que dentro de esta, la gente nos atendiera y no nos mirasen con cara de choros o algo así.

Al día siguiente fue más difícil, estaba sola, pero aún asi logré llenar la lata al tope :D tengo carisma (muahaha) hasta yo misma me sorprendía subiendo sola a los micros, hablando sobre la campaña y sonriendo a todos. Nadie se salvó, ni las personas que vendían en los quioscos, ni los controladores de carros, ni los cobradores xD 

Si hubiera otra oportunidad de anotarme en una campaña así y salir a las calles, lo haría. De hecho, me ayudo bastante y hasta conocí una faceta dentro mía que ignoraba, pero que me agradó

Todo lo que una lata y unos cuantos stickers pueden hacer :)


2 comentarios:

  1. Me parece genial que hayas participado!
    Buen post :D

    ResponderEliminar
  2. :O yo colaboré a unos de esos *_*
    yo tambien quiero caminar con mi latita T_T
    haha :) que bueno que ayudas :)! poca gente esta dispuesta a hacerlo
    un abrazo

    ResponderEliminar

deja un comentario para esta tortuga :D

premiando al caparazón..

premiando al caparazón..
Gracias Shigui

gracias Shigui

gracias pibot (:

gracias shigui !