11 de diciembre de 2009

Go somewhere..

Ya terminé este ciclo y se supone debería estar tranquila... No voy a jalar ningún curso, y al parecer, mi promedio no bajará de 15, por lo tanto no perderé el por ciento de beca que tanto cuido... Debería irme a descanzar en paz, con la satisfacción de haber culminado un ciclo un poco complicado, lleno de trabajos y problemas, debería haber salido con mis amigas, como despedida de clases...

Pero no
Estoy sola, sin poder dormir, angustiada y a punto de tomar mis maletas he irme donde sea.
Siento que me ahogo en un simple envase lleno de agua y que el único salvavidas, que lograría salvarme, no me hes permitido alcanzar...

No es simple todo esto y lo sé.
Sé, también que no es simple para ella, ver que su hija se encuentra estancada, y no poder llegar a una solución que pueda recuperar la armonía del hogar que siempre quisieron mostrar como perfecto.

- Que vas a hacer con tu vida? - preguntas de nuevo

Y yo con un nudo en la garganta, te miro fijamente. Sabes perfectamente lo que me gustaría estudiar, pero a la vez, en mi rostro percibes lo confundida que me encuentro. Lo sola que me siento. Pero al contrario de todo deseo mio, no me abrazas, simplemente te escudas en mil excusas. Me reprochas todo lo que hacen por mi y, asi no lo quieras, logras herirme cada vez más.

- Porque no estudias derecho?

Te explico que nada de esa Universidad me llama la atención. Nada, realmente lo hace. Y te lo digo porque en cierta forma es verdad y porque sé que inconscientemente quieres lograr en mi, todo lo que tu no pudiste...

Vuelvo a explicarte lo que realmente me gustaría hacer. Pero me interrumpes...y callada escucho como me tildas de caprichosa, de engreída...

Por más que intente explicarte que ese instituto, no es uno cualquiera, por más que me esfuerze en decirte que esa carrera, no es como te lo imaginas. No lo entiendes. Y desesperada te alejas de ahí. Dejándome sola, y más confundida aún.

Ahora nada es fácil
Las maleta sigue ahí
La ropa sigue ahí
Solo falta mi decisión.
Por más que huir a veces no sea lo mejor...
Tiempo es lo que necesito...

4 comentarios:

  1. Querida tortuga, sin darme cuenta al leert me encontré en tus palabras, en tus reclamos, en tus preguntas... en tus ganas de coger las maletas e irte, hace poco intercambiabamos coments en el FB hablando justo sobre nuestras carreras... yo t cuento q acabo de terminar mi xmo ciclo y bueno debía escoger internado, tenía uno seguro y lo dejé por otro mejor pero al q debo postular ... a mi querida madre le dio un ataque... cuando necesitaba q me abrace y diga si tu puedes!, ella reclamó... criticó, me llamó caprichosa y yo U_U ... me he sentido algo perdida, insegura, confundida sobre estas decisiones que parecen importantes para mi futuro, como en tu caso, y si talvez nos ahogamos en un charquito de agua, pero tenemos todo el derecho a hacerlo, y si es posible que las ganas de huir sean enormes y justificables en incluso talvez ayude, a aclarnos un poco la mente, a encontrar nuestro camino, del que solo nosotras somos responsables, y finalmente nuestras madres tendran que aceptarlo les guste o no, y kisá comprendan q no necesitamos reproches si no más bien abrazos, por lo pronto y aunq se que no es lo mismo te mando uno fuerte, para q sigas tu viaje, ese que compartimos y que nos lleva a crecer. Que la fuerza t acompañe querida tortuga!

    ResponderEliminar
  2. Entiendo esa historia. Creo que te conté que en mi caos también me querían obligar a estudiar Derecho (puaj!), bueno, lo lograron por varios años U_U

    Solo un consejo: nunca dejes que otra persona, sea quien sea, viva su vida en ti, porque cada persona tiene su propia oportunidad para vivir y hacer sus cosas y si no lo hace pues que pena, pero ya no tiene más oportunidades :)

    Siempre hay soluciones. Junta tu dinero, preparate rápida pero intensivamente y sin decir nada postula a una universidad nacional. Pero postula a algo de lo que estés segura, si no estarás como éste humilde servidor que al parecer va a volver a cambiarse de carrera (de Historia a Arqueo)...

    Un abrazo y nos vemos el sábado ^^

    ResponderEliminar
  3. kat.jones:
    Tienes razon. a veces esperamos algo, sea mínimo de parte de ellas, porque en parte han sido desde siempre el nexo que hemos tenido con el mundo, gracias a ellas nos hemos sentido seguras desde antes de nacer.
    Hace dias hablaba con mi mamá sobre el mismo tema, y me di cuenta q uno de sus temores era que yo fracase, tenia miedo que sufriera y me decepcionara de mi misma, ahí la comprendi mejor.
    gracias por el comentario. Todo esto a veces no sirve de mucho
    Saludos ^^


    *El noi senzill! ^^ * :
    Eso pensaba hacer o sino irme de mochilera, lala ♪ pero bueno, ya llegamos a una decision general y parece que es mejor quedarmne en esa universidad. Para otra carrera que tampoco será derecho, no me veo como abogada xD

    Saludoos (:
    see u the saturday ^^

    ResponderEliminar
  4. Acabo de agregar unos anuncios a mi blog y me puse a revisar encontrando el tuyo muy interesante, y aunque no sea de mucho apoyo dejame decirte que tarde o temprano tomaras tu propio camino, habras perdido algo de tiempo pero lo haras... te lo dice un hombre que a sus 27 años toma las riendas de su vida, asi que si yo lo hice aunque tarde... tu tambien lo haras. Animo y recuerda esto: primero quierete a ti, segundo quierete a ti y tercero quierete a ti.

    ResponderEliminar

deja un comentario para esta tortuga :D

premiando al caparazón..

premiando al caparazón..
Gracias Shigui

gracias Shigui

gracias pibot (:

gracias shigui !