15 de octubre de 2009

Calentamiento global

Propio del Blog Action Day, este post va a tratar sobre el calentamiento global, pero sin perder relación con el tema central del blog, hablaré de como este tema afecta a mis queridas amigas las tortugas



-La subida de las temperaturas del agua del mar como consecuencia del calentamiento global amenaza también la supervivencia de las tortugas marinas, al provocar que la mayoría de crías que nacen sean hembras.
El género de las tortugas cabezonas, una de las siete especies de tortugas marinas existentes, está estrechamente relacionado con las temperaturas en las que se incuban los huevos, según un informe realizado.

Luego de un análisis realizado a esta especie durante 26 años se pudo comprobar que de intensificarse el calentamiento global, el nacimiento de machos será cada vez menos frecuente.

La mayor población de este tipo de reptil, que pone entre 100 y 130 huevos, se encuentra en la costa este norteamericana, donde la proporción de hembras que nacen en las playas es ya del 90 por ciento en Florida y, debido al cambio climático, puede alcanzar el cien por ciento.

Según los investigadores, un incremento de las temperaturas del agua de sólo un grado Celsius puede eliminar por completo el nacimiento de tortugas macho en algunas playas, mientras que un aumento de tres grados podría provocar niveles extremos de mortalidad infantil en esas tortugas y un declive en la puesta de huevos en las playas norteamericanas.

Es peligroso el avance de la temperatura porque podría afectar la existencia de estas tortugas

---------

El calentamiento global no sólo afecta a las especies terrestres por la modificación de sus hábitats, sino también en su reproducción o número de integrantes de esta especie.
Por esto generar consciencia en importante no solo para nosotros como raza humana sino para las especies que estan por desaparecer, porque tomando las medidas correctas y necesarias podríamos conservarlas y evitar su extinción

3 comentarios:

  1. JOJO, SALVEMOS A WILYYY QUE DIGA A TANIAH XD, Y A TOAS LAS TORTUGITAS LINDASSSSSSSSSSSSSSS :)

    ResponderEliminar
  2. wAo hay que salvar a las tortugas, yo tambien escribi algo al respecto...

    saludos y I like tortuga!!! yEAh...

    ResponderEliminar
  3. Si las tortugas pudieran hablar y leer ésto seguro que te nombran tortuga honoraria! ^^

    Saludos! Sábado! (:

    ResponderEliminar

deja un comentario para esta tortuga :D

premiando al caparazón..

premiando al caparazón..
Gracias Shigui

gracias Shigui

gracias pibot (:

gracias shigui !