19 de septiembre de 2009

I ♥ it!


He: Que estudias?
She: Ing. Industrial
He: bravazo (H).. y tu?
I: Ed. Inicial :D
He: ahh...


----------------------------
¬¬
eso me llega.

Se ha esteriotipado mucho esta carrera..
Algunas personas creen que quienes estudian esto, es porque o no les alcanza el cerebro, no sabian que hacer con su vida , etc.

Pero no ps, existen personas que si estudian lo que estudian es porque les gusta y son buena en eso.
Siempre escucho: pero para que estudias eso si no te d plata? - Te vas a morir de hambre con esa carrera - estás segura? mira que puedes estudiar algo mejor. y a veces ya me canso de explicarles que es porque me gusta, además una persona con metas y que lo que hace lo hace bien, siempre encuentra oportunidades no?.. creo.
xD



En mi facu, encuentro muchas chicas que al principio quisieron estudiar otras cosa, no ingresaron y sigueron educación, tambien por otro lado existen chicas que toda su vida han querido ser profesoras de ed. inicial.. las miro y pienso. ¿Yo a que grupo pertenesco?

Haber.
Recuerdo que una vez de peque les dije a mis padres quwe queria ser profesora de Ed. Inicial (tendría 11 o 12 años, no era an peque :S) y me dijeron que lo pensase bien por que no se ganaba mucho.
¬¬

En 5to ya tenía la idea de estudiar Decoración de Interiores, pero por capricho y por darle la contra a mi amigo, se me metió la idea de que podía ser arquitecta (Dios mio xD) y así termine 5to indecisa, hasta que en febrero del año siguiente postule. Ta taan no ingresé por que en si no estaba preparada. Mande a volar todo y mi mamá me preguntó si en serio me gustaba eso. No sé, la verdad elegr carrera es una decisión importante y ese tipo de decisiones no me gustan.

Ella quería que estudiara derecho u odontología - Yo? abogada? xD esta bien que refute y bla bla pero hablar en frente de personas a cada rato, no gracias next! y odotología.. no gracias, no me llama la atención :S
y mi papá queria que estudiase psicología...psicología.. porque no? ellos son psicologos y ademas me gusta lo que hacen.. podria ser psicologa infantil sii ^^

Estaba con esa idea, hasta que un dia en verano ayudando a mi ma a tomar pruebas en un nido, vi a las maestrra jugar con los niñitos,enseñarles, los trabajos que hacian etc. Y me quede 0w0 - I want to do that!!!

Se lo explique a mi mamá y ella me miro con cara de - Que voy a hacer contigo ¬¬ xD

Luego de hablarlo en familia, decidi postular a la univ. donde estoy. Y en sí, me gusta lo que hago y aprendo. Creo que tan importante como una carrera que sea un buen sustento es también seguir una carrera que te guste.

A pesar de todos los comentarios que puedan existir u__U

7 comentarios:

  1. la q respondio ing. industrial no habra sido compañera mia? quizas estudio conmigo en el lonsa xD,,,

    weno, hay ciertas profesiones que no se ven como las mejores,,, pero es por el punto de vista del que opina, porque saben que no les gusta o no se sentirian bien alli,,,

    yo tuve una enamorada q estudio tu carrera, y m quedaba ayudandole en sus trabajos con trupan, UHU, cartones, etc etc,,, jaaa,, si q era matado,,, pero le encantaba ^^ ,,,

    buen fin d semana,,,

    saludos,,,

    ResponderEliminar
  2. Taniah io no pienso así, tú muy bien sabes q mi ex es profesora de Ed.Inicial y por ella aprendí lo bello que es esa carrera, como cambian las personas al ejercerlo, sé que te dará muchas alegrías, mucho beneficios a tu humanidad, cuando alguien me dice que estudia eso, realmente de antemano ya pienso que esa persona es tierna, sencilla, paciente, factores que de por sí debe tener una buena profesora :), es lindo así como tú amiita, asi q cuidate muxo y sigue PA LANTE!!

    ResponderEliminar
  3. siempre es bueno tomar nuestras propias desiciones...

    ESTOY en 5to Grado y aun estoy indeciso de la carrera que llevare...
    No se que estudiar...
    1-Sin una que me de plata
    2-O una que me guste...

    Creo que estudiare lo que me guste!!!
    Gracias por tu post, me ayudo a reflexionar...

    saludos....

    ResponderEliminar
  4. T___T.
    a mi me miran de pies a cabeza ¬¬..
    no soy marciano.. aunque Soy rara :3
    .. Pero ante todo..
    Que vivan los chibolitos :3

    ResponderEliminar
  5. aaaaaaaahhhhhhhh
    sabes m pone d buen humor cuando veo o encuentro gente que le gusta su carrera pero asi con las ganas k a ti t gustas..eso es supper bueno!!!

    cuando digo micarrera solo creen que es hacer casitas ¬¬' se limitan y prejuician cosas k no conocen

    una abrazo!!!!

    [lamento recien comentarlo]

    ResponderEliminar
  6. Aaah, yo tambien soy maestra de infantil! y me encantaaa, no lo dejes porque el día de mañana te sentirás muy orgullosa de poder enseñar a esas pequeñas personillas, y ellos te lo agradecerán muchisimo.

    Además, juraría que es el trabajo más divertido y ameno que existe. Cuando estaba trabajando en un cole, deseaba ir todos los días para jugar con los niños, escuchar sus historias (que siempre son muuuy interesantes), cantar...

    No lo dudes, lucha por lo que quieres, lo que los demás piensen da igual.

    ResponderEliminar
  7. "elegr carrera es una decisión importante y ese tipo de decisiones no me gustan".

    Hola Taniiah, te entiendo, a mí me pasa igual, soy un tanto indeciso, así que a veces requiero de opiniones para tomar la desición final.

    En mi caso fue peor. Dejé Derecho para seguir Historia cuando la carrera ya la tenía a más de la mitad, aunque bueno, un tiempo llevé ambas carreras en paralelo pero eso me sirvió solo para darme mayor cuenta de que Derecho no era lo mío, ya que desde niño siempre quise ser arqueólogo o historiador pero no me dejaron al salir del cole, así que me metieron a Derecho x_x Tengo mis mejores amigos ahí (vieras todo lo que me dijeron y me siguen diciendo después que les conté que iba a dejar la carrera x_x) y me gusta la mayor parte de la carrera, pero no me veo ejerciéndola, he ahí el problema. Ahora estudio Historia y a la vez Psicología en otra univ. Ambas carreras siempre las quise ^^

    No sé porqué la gente piensa que Educación Inicial es una carrera que no requiere esfuerzo. Yo sé que no es así porque mi ex estudia esa carrera y por cierto, en tu misma univ xD Y soy testigo de sus amanecidas haciendo trabajos o incluso por ahí le ayudé en alguno (:

    Es una bonita carrera la que llevas :D Requiere de muchas cualidades que ya quisiera yo tener, entre ellas la paciencia. Y bueno, ten en cuenta que no hay nada más bonito que entregar tu conocimiento a otros y dejando con ello un pokito de tí. Y eso lo logran los educadores.

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar

deja un comentario para esta tortuga :D

premiando al caparazón..

premiando al caparazón..
Gracias Shigui

gracias Shigui

gracias pibot (:

gracias shigui !